coding man reducida

Cursos Gratuitos | Trabajadores |

IFCD0110 Confección y Publicación de Páginas Web

Los Certificados de Profesionalidad acreditan con carácter oficial las competencias profesionales que capacitan al alumno para el desarrollo de una actividad laboral con significación de empleo.  La expedición del título corresponde a la Administración competente y tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.


Objetivos:

 Crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de «usabilidad» dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente (Descargar ficha del curso)

 


Contenidos:

MF0950_2: Construcción de páginas web. (210 horas)

UF1302: Creación de páginas web con el lenguaje de marcas. (80 horas)

  1. Los lenguajes de marcas
    • Características de los lenguajes de marcas
      • Utilización de etiquetas
      • Compatibilidad
      • Editores de texto
    • Estructura de un documento creado con lenguaje de marcas
      • Comienzo del archivo
      • Encabezados
      • Título
      • Estilos
      • Cuerpo
      • Scripts
    •  Navegadores web
      • Navegadores modo texto
      • Los navegadores más utilizados:
        • Explorer, Mozilla, Opera, etc.
      • Diferencias de visualización.
      • Marcas para dar formato al documento
        • Marcas de inicio y final
        • Marcas de aspecto
        • Marcas de párrafo.
        • Marcas de fuentes y colores
          • Listas ordenadas
      • Enlaces y direccionamiento.
        • Creación de un enlace.
        • Tipos de enlace
          • Anclas
          • Vínculos.
        • Los enlaces y la navegación.
      • Marcos y capas
        • Marcos
          • Creación de marcos
          • Tipos de marcos
          • Situación de los marcos
          • Configuración de los marcos.
        • Capas
          • Definición de capas
          • Creación de capas
          • Utilización de las capas.
  1. Imágenes y elementos multimedia
    • Inserción de imágenes: formatos y atributos
      • Incluir imágenes en las páginas.
      • Atributos de las imágenes.
      • Propiedades de ubicación de las imágenes.
    • Mapas de imágenes.
      • Definición de mapa
      • Creación de un mapa con una imagen
      • Establecer diferentes partes en la imagen
      • Vincular las diferentes partes de la imagen
    • Inserción de elementos multimedia: audio, vídeo y programas
      • Características y propiedades de los elementos multimedia
      • Recursos necesarios para el funcionamiento de los elementos multimedia
      • Etiquetas y propiedades para la inserción de audio
      • Etiquetas y propiedades para la inserción de vídeo.
      • Etiquetas y propiedades para la inserción de programas
    • Formatos de audio y vídeo.
      • Descripción de los formatos de audio
      • Descripción de los formatos de vídeo.
      • Configuración de los recursos para audio
      • Configuración de los recursos para vídeo
    • Marquesinas
      •  Los textos con movimiento
      • Utilización de las etiquetas para incluir marquesinas
      • Las marquesinas y los distintos navegadores
  1. Técnicas de accesibilidad y usabilidad
    • Accesibilidad web, ventajas de la accesibilidad
      • Definición de Accesibilidad
      • Aplicabilidad de la Accesibilidad
      • Descripción de las ventajas de la Accesibilidad
        • Facilidad de acceso
        • Mejoras en la navegación.
        • Independencia de los navegadores
      • Usabilidad web, importancia de la usabilidad
        • Definición de usabilidad
        • Interacción web-individuo.
        • Aplicabilidad de la usabilidad
        • Recursos sobre usabilidad
      • Aplicaciones para verificar la accesibilidad de sitios web (estándares).
        • Recursos web de estándares.
        • Utilización de los recursos en las páginas
        • Comprobar la accesibilidad en las páginas
      • Diseño de sitios web usables
        • Descripción de sitios web usables
        • Estudio de la estructura y diseño de los sitios web usables
      • Adaptación de sitios web usables
        • Utilización de los sitios web usables
  1. Herramientas de edición web
    • Instalación y configuración de herramientas de edición web
    • Funciones y características.
      • Descripción de los elementos de las herramientas web
      • Ubicación de los elementos de las herramientas web
      • Propiedades de los elementos de las herramientas web
      • Tareas a realizar con una herramienta de edición web
      • El lenguaje de marcas y las herramientas de edición web

UF1303: Elaboración de hojas de estilo. (70 horas)

  1. Hojas de estilo en la construcción de páginas web
    • Funciones y características.
      • Descripción de estilos
      • Utilización de estilos
      • Los estilos en el lenguaje de marca
      • Los estilos con herramientas de edición web
    • Hojas de estilo y accesibilidad
      • Adecuación de las hojas de estilos
    • Tipos de estilo: incrustados, enlazados, importados, en línea.
      • Descripción de los tipos de estilo
      • Enlazar una hoja de estilo externa a un documento HTML
      • Incrustar un estilo dentro de un documento HTML
      • Importar una hoja de estilo desde un documento HTML
      • Importar una hoja de estilo, a través de un archivo con estilos
      • Utilización y optimización de los tipos de estilos
    • Selectores y reglas de estilos
      • Estructura de los estilos
      • Sintaxis básica de estilos
      • Utilización de elementos y seudoelementos
      • Utilización de clases y seudoclases
    • Atributos de estilo para fuentes, color y fondo, texto y bloques (párrafos).
      • Descripción de los atributos de estilo
      • Utilización de los atributos de estilo
    • Creación de ficheros de estilos
      • Definición de los ficheros de estilos
      • Creación de ficheros de estilo genéricos.
      • Adaptación de los ficheros de estilo para distintas páginas web
  2. Diseño, ubicación y optimización de los contenidos de una página web
    • Creación de un documento funcional
      • Descripción de los objetivos de la página web
      • Definición de los elementos funcionales de la página web
      • Descripción de cada elemento
    • Diseño de los contenidos
    • Identificación de la información a ubicar en la página web
    • Selección de contenidos para cada elemento de la página web.
    • Utilización del documento funcional para las especificaciones del diseño.
    • Tipos de página para la ubicación de contenidos
    • Definición de los tipos de página en base a los contenidos y funcionalidades
    • Selección de los tipos de página para la página web
    • Utilización del documento funcional para las especificaciones del tipo de página.
    • Especificaciones de navegación.
    • Creación de un mapa de navegación de páginas.
    • Utilización del documento funcional para integrar el mapa de navegación.
    • Elementos utilizados para la navegación
      • Definición de los elementos utilizados para navegar
      • Utilización del documento funcional para especificar los elementos de navegación
    • Elaboración de una guía de usuario

UF1304: Elaboración de plantillas y formularios. (60 horas)

  1. Formularios en la construcción de páginas web
    • Características
      • La interactividad de las páginas web
      • La variabilidad de los datos de la página web
      • El envío de información a servidores
    • Elementos y atributos de formulario
      • Descripción y definición de los elementos de un formulario
      • Utilización de campos y textos
      • Etiquetas de los formularios
      • Tamaños, columnas y filas de los formularios
    • Controles de formulario
      • Descripción de los controles de formulario
      • Utilización de botones de acción
      • Utilización de lista desplegables
      • Utilización de casillas de verificación
      • Utilización de campos de textos
    • Formularios y eventos. Criterios de accesibilidad y usabilidad en el diseño de formularios
      • Agrupación de datos
      • Adecuación del tamaño del formulario (división en distintas páginas)
      • Identificación de los campos obligatorios
      • Ordenación lógica de la petición de datos
      • Información correcta al usuario
      • Utilización de páginas de error y de confirmación
  2. Plantillas en la construcción de páginas web
    • Funciones y características.
      • Descripción de una plantilla web
      • Elementos de una plantilla web
      • Estructura y organización de los elementos de las plantillas
      • Especificar las zonas modificables de una plantilla y las partes fijas
      • Utilización de plantillas
    • Campos editables y no editables
      • Definir y crear los campos susceptibles de cambios en una plantilla
      • Definir y crear los campos no modificables en una plantilla
    • Aplicar plantillas a páginas web
      • Las plantillas en la web
      • Búsqueda de plantillas en la red
      • Adaptación de plantillas a páginas web

MF0951_2: Integración de componentes software en páginas web. (180 horas)

UF1305: Programación con lenguajes de guión en páginas web. (90 horas)

  1. Metodología de la programación
    • Lógica de programación.
      • Descripción y utilización de operaciones lógicas.
      • Secuencias y partes de un programa
    • Ordinogramas
      • Descripción de un ordinograma
      • Elementos de un ordinograma
      • Operaciones en un ordinograma
      • Implementación de elementos y operaciones en un ordinograma
    • Pseudocódigos.
      • Descripción de pseudocódigo.
      • Creación del pseudocódigo.
    • Objetos
      • Descripción de objetos
      • Funciones de los objetos
      • Comportamientos de los objetos
      • Atributos de los objetos
      • Creación de objetos
    • Ejemplos de códigos en diferentes lenguajes
      • Códigos en lenguajes estructurales
      • Códigos en lenguajes scripts
      • Códigos en lenguajes orientados a objetos
  1. Lenguaje de guión
    • Características del lenguaje
      • Descripción del lenguaje orientado a eventos
      • Descripción del lenguaje interpretado
      • La interactividad del lenguaje de guión.
    • Relación del lenguaje de guión y el lenguaje de marcas
      • Extensión de las capacidades del lenguaje de marcas
      • Adicción de propiedades interactivas
    • Sintaxis del lenguaje de guión.
      • Etiquetas identificativas dentro del lenguaje de marcas
      • Especificaciones y características de las instrucciones
      • Elementos del lenguaje de guión.
        • Variables
        • Operaciones
        • Comparaciones
        • Asignaciones
      • Objetos del lenguaje de guión.
        • Métodos.
        • Eventos
        • Atributos
        • Funciones
      • Tipos de scripts: inmediatos, diferidos e híbridos.
        • Script dentro del cuerpo del lenguaje de marcas
          • Ejecutables al abrir la página.
          • Ejecutables por un evento
        • Script dentro del encabezado del lenguajes de marcas
        • Script dentro del cuerpo del lenguaje de marcas
      • Ejecución de un script
        • Ejecución al cargar la página.
        • Ejecución después de producirse un evento
        • Ejecución del procedimiento dentro de la página.
        • Tiempos de ejecución.
        • Errores de ejecución.
  1. Elementos básicos del lenguaje de guión
    • Variables e identificadores
      • Declaración de variables
      • Operaciones con variables
    • Tipos de datos
      • Datos booleanos
      • Datos numéricos.
      • Datos de texto
      • Valores nulos
    • Operadores y expresiones
      • Operadores de asignación.
      • Operadores de comparación.
      • Operadores aritméticos.
      • Operadores sobre bits
      • Operadores lógicos.
      • Operadores de cadenas de caracteres
      • Operadores especiales
      • Expresiones de cadena
      • Expresiones aritméticas.
      • Expresiones lógicas
      • Expresiones de objeto
    • Estructuras de control
      • Sentencia IF
      • Sentencia WHILE
      • Sentencia FOR
      • Sentencia BREAK
      • Sentencia CONTINUE
      • Sentencia SWITCH
    • Funciones
      • Definición de funciones
      • Sentencia RETURN
      • Propiedades de las funciones
      • Funciones predefinidas del lenguaje de guión
      • Creación de funciones
      • Particularidades de las funciones en el lenguaje de guión
    • Instrucciones de entrada /salida
      • Descripción y funcionamiento de las instrucciones de entrada y salida
        • Lectura de teclado de datos
        • Almacenamiento en variables
        • Impresión en pantalla del resultado
      • Sentencia PROMPT
      • Sentencia DOCUMENT.WRITE
  1. Desarrollo de scripts
    • Herramientas de desarrollo, utilización.
      • Crear scripts con herramientas de texto
      • Crear scripts con aplicaciones web
      • Recursos en web para la creación de scripts
    • Depuración de errores: errores de sintaxis y de ejecución.
      • Definición de los tipos de errores
      • Escritura del programa fuente
      • Compilación del programa fuente
      • Corrección de errores de sintaxis
      • Corrección de errores de ejecución.
    • Mensajes de error
      • Funciones para controlar los errores
  1. Gestión de objetos del lenguaje de guión
    • Jerarquía de objetos
      • Descripción de objetos de la jerarquía.
      • Propiedades compartidas de los objetos
      • Navegar por la jerarquía de los objetos
    • Propiedades y métodos de los objetos del navegador
      • El objeto superior Windows#.
      • El objeto navigator
      • URL actual (location).
      • URL visitada por el usuario
      • Contenido del documento actual (document).
        • Título, color del fondo, y formularios
      • Propiedades y métodos de los objetos del documento
        • Propiedades del objeto document
        • Ejemplos de propiedades de document
        • Métodos de document
        • Flujo de escritura del documento
        • Métodos open () y close () de document.
    • Propiedades y métodos de los objetos del formulario
      • Propiedades principales del objeto form (Name, action,method, target).
      • Métodos del objeto form (submit, reset, get, post).
    • Propiedades y métodos de los objetos del lenguaje
      • Document (escribir texto, color fuente, color fondo, obtener elementos del documento actual HTML, título de la página).
      • Windows (open).
      • History (go).
      • Locatiton (servidor).
      • Navigator (nombre, versión y detalles del navegador).
  1. Los eventos del lenguaje de guión
    • Utilización de eventos
      • Definición de eventos
      • Acciones asociadas a los eventos
      • Jerarquía de los eventos desde el objeto Windows
    • Eventos en elementos de formulario
      • Onselect (al seleccionar un elemento de un formulario).
      • Onchange (al cambiar el estado de un elemento del formulario).
    • Eventos de ratón. Eventos de teclado
      • Eventos de ratón.
        • Onmousedown (al pulsar sobre un elemento de la página).
        • Onmousemove (al mover el ratón por la página).
        • Onmouseout (al salir del área ocupada por un elemento de la página).
        • Onmouseover (al entrar el puntero del ratón en el área ocupada por un elemento de la página).
        • Onmouseup (al soltar el usuario el botón del ratón que anteriormente había pulsado).
      • Eventos de teclado:
        • Onkeydown (al pulsar una tecla el usuario).
        • Onkeypress (al dejar pulsada una tecla un tiempo determinado).
        • Onkeyup (al liberar la tecla apretada).
      • Eventos de enfoque
        • onblur (cuando un elemento pierde el foco de la aplicación).
        • onfocus (cuando un elemento de la página o la ventana ganan el foco de la aplicación).
      • Eventos de formulario
        • Onreset (al hacer clic en el botón de reset de un formulario).
        • Onsubmit (al pulsar el botón de enviar el formulario).
      • Eventos de ventana
        • Onmove (al mover la ventana del navegador).
        • Onresize (al redimensionar la ventana del navegador).
      • Otros eventos
        • Onunload (al abandonar una página).
        • Onload (al terminar de cargarse la página o imágenes).
        • Onclick (al hacer clic en al botón del ratón sobre un elemento de la página).
        • Ondragdrop (al soltar algo que se ha arrastrado sobre la página).
        • Onerror (al no poderse cargar un documento o una imagen).
        • Onabort (al detenerse la carga de una imagen, de la página o irse de la página).
  1. Búsqueda y análisis de scripts
    • Búsqueda en sitios especializados
      • Páginas oficiales
      • Tutoriales
      • Foros
      • Bibliotecas
    • Operadores booleanos
      • Funcionamiento de los operadores booleanos
      • Utilización en distintos buscadores
    • Técnicas de búsqueda.
      • Expresiones
      • Definiciones de búsquedas
      • Especificaciones
    • Técnicas de refinamiento de búsquedas
      • Utilización de separadores
      • Utilización de elementos de unión
    • Reutilización de scripts
      • Scripts gratuitos
      • Generalización de códigos

UF1306: Pruebas de funcionalidades y optimización de páginas web. (90 horas)

  1. Validaciones de datos en páginas web
    • Funciones de validación.
      • Descripción de las funciones
      • Utilidad de las funciones
      • Implementación de las funciones
      • Validaciones alfabéticas, numéricas y de fecha
      • Definición de validaciones
      • Código de validación.
      • Ejecución del código de validación.
    • Verificar formularios
      • Identificación de datos
      • Implementación del código de verificación.
      • Comprobación de los datos introducidos por el usuario
  1. Efectos especiales en páginas web
    • Trabajar con imágenes: imágenes de sustitución e imágenes múltiples.
      • Selección de imágenes.
      • Optimización de imágenes.
      • Implementación de código con varias imágenes.
    • Trabajar con textos: efectos estéticos y de movimiento
      • Creación de textos mejorados y con movimiento
      • Implementación de efectos
      • Adecuación de los efectos a la página web.
    • Trabajar con marcos
      • Dónde utilizar los marcos
      • Limitaciones de los marcos
      • Alternativas a los marcos
    • Trabajar con ventanas
      • Creación de varias ventanas
      • Interactividad entre varias ventanas
    • Otros efectos
      • Efectos con HTML
      • Efectos con CSS
      • Efectos con capas
  1. Pruebas y verificación en páginas web
    • Técnicas de verificación.
      •  Fundamentales
      • Técnicas HTML
      • Técnicas CSS
    • Herramientas de depuración para distintos navegadores
      • Utilidades para HTML
      • Utilidades para javascripts
      • Utilidades para CSS
      • Utilidades para DOM
    • Verificación de la compatibilidad de scripts
      • Parámetros para distintos navegadores
      • Creación de código alternativo para diversos navegadores

MF0952_2: Publicación de páginas web. (90 horas)

  1. Características de seguridad en la publicación de páginas web
    • Seguridad en distintos sistemas de archivos
      • Sistema operativo Linux
      • Sistema operativo Windows
      • Otros sistemas operativos
    • Permisos de acceso
      • Tipos de accesos
      • Elección del tipo de acceso
      • Implementación de accesos
    • Órdenes de creación, modificación y borrado
      • Descripción de órdenes en distintos sistemas
      • Implementación y comprobación de las distintas órdenes.
  1. Herramientas de transferencia de archivos
    • Parámetros de configuración.
      • Parámetros genéricos.
      • Parámetros específicos para diferentes servidores
    • Conexión con sistemas remotos.
      • Descripción de sistemas remotos
      • Órdenes de conexión a sistemas remotos
    • Operaciones y Comandos / órdenes para transferir archivos
      • Descripción de operaciones de transferencia de archivos
      • Maneras de transferir archivos
      • Fases para la transferencia de archivos
    • Operaciones y Comandos / órdenes para actualizar y eliminar archivos
      • Descripción de operaciones de actualización y borrado de archivos
      • Fases para la actualización de archivos
      • Fases para la eliminación de archivos
  1. Publicación de páginas web
    • Buscadores genéricos.
      • Inclusión de la página en diversos buscadores
      • Google, Altavista, etc.
    • Buscadores especializados
      • Inclusión de la página en diversos buscadores
      • Temáticos.
      • Metabuscadores.
      • Geográficos.
      • Por categorías.
      • Por palabras clave.
    • Descriptores: palabras clave y sistemas normalizados de «metadatos».
      • Definición de descriptores.
      • Utilidad de los descriptores.
      • Incorporación de los descriptores en un página web.
    • Aplicaciones de publicación automatizada.
      • Aplicaciones gratuitas.
      • Aplicaciones incorporadas a servidores gratuitos.
      • Aplicaciones incorporadas a servidores de pago.
    • Procedimientos de publicación.
      • Organización de la información a publicar.
      • Ubicación de la información a publicar.
      • Especificación de la ubicación de los diferentes archivos.
      • Fases para publicar la página web.
  1. Pruebas y verificación de páginas web
    • Técnicas de verificación.
      • Verificar en base a criterios de calidad.
      • Verificar en base a criterios de usabilidad.
    • Herramientas de depuración para distintos navegadores.
      • Herramientas para Mozilla.
      • Herramientas para Internet Explorer.
      • Herramientas para Opera.
      • Creación y utilización de funciones de depuración.
      • Otras herramientas.
    • Navegadores: tipos y «plug-ins».
      • Descripción de complementos.
      • Complementos para imágenes.
      • Complementos para música.
      • Complementos para vídeo.
      • Complementos para contenidos.
      • Máquinas virtuales.

MP0278: MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB

Duración: 80 horas.

  1. Creación de páginas web
  • Descripción de los procedimientos empresariales de creación, retoque e integración de componentes software.
  • Entornos de desarrollo y herramientas específicas utilizadas en la empresa.
  • Especificaciones de diseño gráfico corporativo.
  • Fuentes de información utilizada y generada.
  • Criterios de usabilidad y accesibilidad definidos por la organización.
  • Documentación de los procesos de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
  • Planes de seguridad y calidad de la organización.
  1. Publicación de páginas web
  • Descripción de los procedimientos empresariales y de seguridad en la publicación de páginas web.
  • Herramientas de transferencia y software específico utilizado por la empresa para la publicación de páginas web,
  • Documentación de los procesos de acuerdo con los procedimientos de la empresa.
  1. Integración y comunicación en el centro de trabajo
  • Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  • Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  • Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  • Reconocimiento de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  • Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  • Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.

Vía de acceso

 Al ser un certificado de profesionalidad de NIVEL 2, el alumno deberá cumplir alguno de los requisitos siguientes:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria
  • Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

Competencias digitales

 En los cursos en modalidad teleformación, el alumno deberá mostrar las destrezas suficientes para ser usuario de la plataforma virtual y para ello deberá realizar una prueba de competencias digitales

Ámbito profesional

Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que dispongan de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática.

Salidas profesionales

Se ubica sobre todo en el sector servicios, y principalmente en los siguientes tipos de empresas: empresas de desarrollo de software con tecnologías web; empresas que tienen como objetivo de negocio la comercialización de servicios de análisis, diseño y construcción de aplicaciones informáticas para infraestructuras de redes intranet, Internet y extranet; empresas o entidades que utilizan sistemas informáticos para su gestión.

  • Desarrollador de páginas web
  • Mantenedor de páginas web

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción en el curso es muy sencilla y se realiza de manera online. Simplemente haz clic más abajo en "Solicita tu plaza", cubre tus datos y haznos llegar la siguiente documentación: 

Posteriormente, cuando se acerque el inicio de la formación, te solicitaremos además un justificante de tu situación laboral:

  • Si trabajas para una entidad: cabecera de la nómina más reciente junto con Vida Laboral actualizada.
  • Si estás en situación de desempleo: Tarjeta de demandante de empleo.
  • Si trabajas por cuenta propia: Vida Laboral actualizada.

Puedes enviar la documentación a través del formulario o posteriormente a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para cualquier duda, contacta con nuestro equipo: 601 251 211.

En el caso de que el número de solicitudes supere el de plazas disponibles, la plaza se asignará atendiendo a las instrucciones marcadas en cada convocatoria y al orden de recepción de la documentación acreditativa.

¡No te quedes sin tu plaza!

Inicio: ----- | Duración: 560 horas | Tipo: OnLine


Esta convocatoria se encuadra dentro del sistema profesional para el empleo en el ámbito laboral 2022-2023 de subvenciones para la financiación de programas de formación,  dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas..

El 30% de las plazas podrá asignarse a personas en desempleo, inscritas como demandantes en el Servicio Público de Empleo.

Solicita tu Plaza

Lugar de Impartición: OnLine | Campus Virtual


Info y consultas:

Teléfono: 601 251 211

Whatsapp: 601 251 211

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Descargar la Ficha de la Solicitud

Descargar Ficha  


Colabora en el Curso:

logo CM

sepe

eu